FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny

Inauguración del FADfest 2016: ‘Sustainable Food Design’, de Honey & Bunny + expos ‘El mejor diseño del año’ y ‘Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño’

El popular dúo Honey & Bunny, integrado por los vieneses Sonja Stummerer i Martin Hablesreiter, inaugura el FADfest 2016 con una de sus actuaciones performáticas: ‘Sustainable Food Design’. A través del humor y una puesta en escena muy teatral, esta pareja de food designers cuestiona los hábitos de producción, distribución y consumo alimentarios imperantes en nuestras sociedades. Con performances, publicaciones y apariciones de diversas naturalezas quieren activar el cambio en la actitud del público, incitándolo a reflexionas acerca de las consecuencias políticas y ecológicas de sus gestos cotidianos como consumidores.

stilleben1

Honey & Bunny participan en seminarios de toda Europa, mientras continúan profundizando en la investigación en materia de diseño alimentario, un campo donde las aportaciones filosóficas y antropológicas son insuficientes, según denuncian. Como sensibilizar una industria tan conservadora a la hora de asumir nuevos riesgos como la de los alimentos, cuya gran preocupación es, sencillamente, incrementar ventas, es una de las preguntas que esperan contestar mediante sus próximos proyectos, orientados a lo que han llamado food design post industrial.

Además de ‘Sustainable Food Design’ tendrá lugar la inauguración de la exposición ‘El mejor diseño del año’ y de la instalación ‘Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño’.

Inauguración FADfest 2016
Lunes 6 de junyio a las 19:00 h
Sala A. Disseny Hub

Inscripciones aquí*

*La inscripción es gratuita y permite la entrada a ‘Sustainable Food Design’, la exposición ‘El mejor diseño del año’ y a la instalación de ‘Ensayo General. Comida, emergencia sostenible y diseño’ durante la inauguración.

 

FD_XL_8_Löckinger