FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny

Presentación del programa del FADfest’16

Entre el 6 y el 12 de junio al Disseny Hub Barcelona tendrá lugar la 6ª edición del FADfest, el festival de Barcelona que aborda el diseño desde todas sus disciplinas.

El festival se desarrollará en dos ejes: los premios del FAD, que se materializarán en la exposición «El mejor diseño del año», y el eje temático de este año, llamado «Ensayo General» y que aborda la problemática de la sostenibilidad alimentaria desde el diseño.

«El mejor diseño del año»

Durante el FADfest se entregarán los principales premios que organizan las asociaciones del FAD: los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, organizados por la ARQUIN-FAD, los Premios ADI -que engloban los Delta y las Medallas ADI de diseño industrial y el Premio ADI cultura en proyectos que favorezcan la cultura del diseño-, y que organiza ADI-FAD, y finalmente los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual de Barcelona, organizados por la ADG-FAD. Como se ha hecho desde la primera edición del FADfest, el año 2011, las obras finalistas de todos los premios se podrán ver en la exposición «El mejor diseño del año», una radiografía de lo mejor del diseño de aquí y de hoy. La muestra se inaugurará el día 6 de junio en la Sala A del Diseño Hub Barcelona y permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre.

«Ensayo General: Comida, emergencia sostenible y diseño»

«Ensayo General» es el nombre del eje temático del FADfest’16. Un proyecto de autorías compartidas comisariado por tres profesionales vinculados al mundo del diseño y la arquitectura, que han sido encargados de darle forma y contenido: Daniel Cid, Eva Serrats y Francesc Pla.

«Ensayo General» se celebrará el 11 de junio de 2016 en los Jardines de Elisava (C / Badajoz – C / Avila, ante el Disseny Hub Barcelona). Por un día se pondrá a prueba la ciudad desde el punto de vista de la sostenibilidad alimentaria y se evaluarán los resultados obtenidos en este simulacro. Por este motivo, se hará un evento gastronómico donde demostrar que podemos, ambiental y socialmente, ser más sostenibles de la mano de aquellos que llevan muchos años trabajando en otras formas de producir y consumir, y con la implicación de los barrios del entorno de la Plaza de las Glorias.