FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny

El FADfest cierra con un balance de 14.000 asistentes


Las ceremonias de entrega de premios llenan el auditorio exterior del FADfest, mientras que la exposición móvil El estado turístico y el Tour de relatos alternativos acercan el FADfest a la ciudadanía.

El FADfest, el Festival de las Artes y del Diseño que organiza el FAD, ha cerrado su séptima edición con cifras muy positivas. Este año, con una edición muy concentrada en el tiempo, que se ha desarrollado entre el 27 de junio y el 2 de julio, han asistido o participado en las 13 actividades del FADfest, todas de producción propia, un total de 14.000 personas.

Los actos con más afluencia han sido el Tour de relatos alternativos de la Barcelona turística, con 1.400 asistentes, la jornada inaugural, con la conferencia de Michael Webb de Archigram y la inauguración de las exposiciones, con 800 personas, las ceremonias de entrega de los premios FAD de Arquitectura (780 personas), La Nit Laus (550) y la entrega de los premios ArtsFAD (270), y el ciclo de cine Turismo, Sol, y Sexo, que contó con más de 660 espectadores. Las cifras se han cerrado esta semana precisamente para incorporar los visitantes de este ciclo, que terminó el pasado domingo y fue organizado conjuntamente con la Filmoteca de Cataluña.

A los participantes en las actividades, unos 5.600, hay que sumar los visitantes a las tres exposiciones del FADfest, «El mejor diseño del año», «The Materiales Farm Exhibition» y la exposición móvil que circuló por Barcelona en un bus turístico de la ciudad «El estado turístico», que recibieron un total de 8.200 visitantes sólo durante la semana del FADfest. De estas exposiciones, las dos primeras permanecerán abiertas al público hasta el 29/10 y el 21/09 respectivamente.