FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny
FADFEST - Festival de les Arts i del Disseny

FADfest, es el evento anual del FAD que celebra la excelencia creativa, reconoce el trabajo de profesionales y empresas y acerca el diseño a la ciudadanía. Un escaparate para descubrir las mejores propuestas del año en arquitectura, interiorismo, diseño gráfico, publicidad, diseño industrial, artesanía, arte y moda que se celebra en Barcelona entre el 26 de junio y el 2 de julio de 2017.

Este año, el FADfest se desarrollará en dos ejes:

Por un lado el eje «El mejor diseño del año» con los premios que conceden las diferentes asociaciones del FAD y la exposición que reúne las obras finalistas. También dentro de este eje se organiza el festival de cine y arquitectura Arqu[in]FILM.

Por otro, el eje temático de este año, que con el nombre «Diseño y turismo», reflexionará alrededor de los retos que se presentan en las ciudades de hoy para gestionar el turismo masivo y como, desde el diseño, se puede incidir.

El FAD

El Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) es una asociación privada sin ánimo de lucro que promueve el diseño y la arquitectura en las esferas económica, cultural y social del país. Fundado en 1903, el FAD se ha convertido en un referente en los ámbitos del diseño y la arquitectura en Cataluña y España, gracias a una constante labor de promoción de las industrias creativas, así como de apoyo a los profesionales y empresas del sector, a través de premios a la excelencia, conferencias, exposiciones, publicaciones y eventos. En este sentido, el FAD desempeña un papel de liderazgo en la dinamización del diseño como catalizador de la innovación.

El FAD se articula a través de diversas asociaciones que representan las diferentes disciplinas del diseño:

ADI-FAD, diseño industrial
ADG-FAD, diseño gráfico y comunicación visual
ARQUIN-FAD, arquitectura e interiorismo
A-FAD, arte, artesanía y orfebrería
MODA-FAD, moda